1 de marzo de 2017

Disfraz Caperucita Roja

¡Buenos días!

Este año tenía una gran idea, todos íbamos a disfrazarnos del cuento de Caperucita Roja... y no iba más equivocada. Mi nena de Caperucita, mi niño de lobo/cazador y nosotros e "abuelita" y lo que quedará.

Tras mirar varios ejemplos y tutoriales de cómo hacer una capa, encontré un tutorial sencillito de cómo hacerla. A mi las medidas que recomendaban no me cuadraban mucho, así que las ajusté a la altura de mi niña. Cómo tenía que hacer dos disfraces, la capa de la foto es para una niña de 2 años con un largo de capa de 45cm (cuyo hermano sí se disfrazó de lobo, más guaposss...)

http://www.doityourselfdivas.com/2013/10/diy-little-red-riding-hood-costumecloak.html

El disfraz es muy sencillo, con un cuerpo elástico de crochet, se van cortando tiras largas de tul y se van haciendo nudos. Lo mismo para los tirantes... el resto ya es gusto e imaginación. Hay mil modelos para hacer con esta técnica.

La capa hay mil formas de hacerla mejor, pero yo elegí la forma sencilla: un rectángulo para la capucha y otro rectángulo para el cuerpo de la capa. Eso sí, elegí una micropana para que fuese calentito, que en febrero disfrazarse... puede llegar a significar 1 semana de constipado en casa.
También me hubiese gustado poner un corchete para capa, pero no lo he encontrado, así que con un lazo. Esta es la web que encontré que explica cómo hacer la capa.

A todo esto, con el disfraz hecho y la capa a la espera... mi hija decidió que no iba a vestirse de Caperucita Roja y me costó un helado de menta con chocolate hacer que se pusiera el disfraz para sacar 4 fotos (lo se, es de malamadre).

Ella quería que le cambiase un disfraz de talla 2 años de Rapunzel a su talla... y evaluando lo que se tarda en hacer una capa o tunear el disfraz... salía a cuenta y le di el capricho.

Aquí está el resultado, a mi me parece que queda muy bonito!!! En el siguiente os explico cómo acabaron el resto de disfraces :)

Disfraz Caperucita Roja





No hay comentarios:

Publicar un comentario